19 feb 2010

"A los que tienen dudas les diría que vayan para adelante"

Sebastián José Casado Tasca


"Me enteré a los 20 o 21 años que era adoptado, pero no sospechaba que podía ser hijo de desaparecidos. Yo ya conocía la existencia de Abuelas y su búsqueda, pero estaba fuera de mi círculo. Sin embargo, un año y medio antes de conocer mi identidad, empecé a buscar realmente si podía ser uno de sus nietos".

Sebastián José Casado Tasca confirmó, en febrero de 2006, por medio del análisis de ADN, que era hijo de Adriana y Gaspar, ambos desaparecidos en 1977. Tiempo antes se había acercado a las Abuelas a raíz de una causa judicial en donde se lo mencionaba como posible hijo de desaparecidos.

"No se cuál fue el detonante de la búsqueda, pero cuando surge la duda es inevitable que pase algo, es bastante complicado tener dudas y no hacer nada. El tema es que surja la duda, vencer la barrera y darle bola a esa duda. Después, de una manera u otra, querés saber cómo es tu historia".

"Es muy difícil el tema de la identidad, yo le diría a todos los que tienen dudas que vayan para adelante, que descubrir la verdad es el único camino. Los chicos que saben que son adoptados y que pueden llegar a tener una sospecha, que traten de averiguar la verdad".